Comprar un ukelele artesanal

Si estás pensando en comprar un Ukelele, te invito a conocer los ukeleles artesanales que fabrico en mi taller. Puedo ofrecerte un modelo estándar de mi taller, así como la opción de fabricar un ukelele personalizado para ti.

¿Quieres comprar un ukelele? Aquí te doy algunos consejos!

Sea que busques comprar un ukelele para principiantes o que tengas más experiencia ya con este bonito instrumento, en este vídeo te doy una serie de consejos y de cosas que deberías tomar en cuenta para tomar la decisión correcta al comprar uno.

Ukelele estándar de Matias Costa Luthier modelo «Pulga»

Por un lado, puedo ofrecerte el ukelele modelo “Pulga”. Este ukelele lo fabrico con un diseño propio, en forma de gota. Es el modelo de ukelele estándar de mi taller de luthería.

Tiene un bello sonido, y un diseño único y bonito. Es un instrumento muy versátil, perfecto en caso de que estés pensando en comprar un ukelele para principiantes, sean estos niños o adultos. Si te preguntas qué ukelele comprar para empezar, sin tener que renunciar a un buen sonido, el modelo «Pulga» es una excelente opción.

Puedes ver el modelo pulga en mi tienda online o puedes contactar conmigo AQUI por cualquier duda que puedas tener al respecto.

Ukelele estándar Matías Costa foto frontal
Ukelele estándar Matías Costa modelo pulga
Ukelele estándar Matías Costa foto trasera

Ukelele modelo Pulga

Matías Costa Luthier

Ukelele estándar Matías Costa detalle pala
Ukelele estándar Matías Costa foto boca

Comprar un ukelele personalizado

Por otra parte, construyo ukeleles personalizados y bajo pedido. En este caso puedes decidir si quieres un ukelele soprano, ukelele concierto, ukelele tenor o ukelele barítono.

En el caso de los ukeleles por encargo el cliente seleccionará las maderas, y cómo se va a llamar su modelo para incluir dicho nombre en la etiqueta. Recibirá fotos durante el proceso de construcción, que suele durar entre tres y cuatro semanas. El músico participará también decidiendo cada detalle estético y sonoro para lograr un instrumento que reúna todas las cualidades que desea.

ukelele personalizado Matias Costa fondo
comprar ukelele personalizado Matias Costa vista trasera

Ukelele personalizado

Matías Costa Luthier

ukelele artesanal personalizado Matias Costa detalle pala
ukelele personalizado frente Matias Costa Luthier

Comprar ukelele industrial vs Ukelele fabricado artesanalmente

A diferencia de los ukeleles fabricados en serie y de manera industrial, busco que mis ukeleles artesanales se adapten a las necesidades de los músicos.

Doy la debida importancia a cada etapa del proceso de diseño y construcción, empezando por la elección de materiales de buena calidad.

Pruebo y hago ajustes en cada ejemplar de forma individual para asegurarme que tiene la sonoridad adecuada, así como un diseño ergonómico y bonito.

Cada pieza es completamente ensamblada a mano por mí uno por uno. No hay máquinas haciendo un proceso de ensamblado automático, cosa que los convierte en piezas idénticas de una serie.

En cada ukelele de mi taller hay cariño, dedicación y atención al detalle. No hay dos ukeleles hechos a mano que sean exactamente iguales, y eso también es parte de su belleza.

Mi comienzo como luthier fabricando ukeleles

Antes de estudiar formalmente el oficio de luthier, comencé construyendo ukeleles. Usaba y reciclaba todo tipo de materiales: cajas de puros, cajas metálicas de galletas y todo tipo de maderas que convertía en pequeños instrumentos. La gran mayoría de cuatro cuerdas, con un timbre muy parecido al de un ukelele.

Al empezar mi primera formación sobre construcción de instrumentos de cuerda pulsada quise aprender más sobre este pequeño y peculiar instrumento. Por eso, decidí construir mi primer ukelele. Se trataba de un ukelele tenor con fondo y aros de nogal, y tapa de pino abeto.

Esta primera experiencia me hizo entender las características sonoras y de construcción de este instrumento. También valorar la belleza, versatilidad y sonoridad de un instrumento pequeño y fácil de transportar como este.

Y así empezó un bello camino por el que aún voy y disfruto.

Aquí tenéis un bonito ejemplo de cómo construir un ukelele artesanal, usando un coco.

¿Quieres probar un ukelele Matías Costa?

Te invito a visitar mi taller y a probar este instrumento en persona, o a comunicarte conmigo por cualquier duda que tengas el respecto. Estaré encantado de responderte o recibirte.

Puedes comunicarte a través de mi página de contacto o desde el formulario de contacto que puedes encontrar más abajo en este misma página.

    Esta página web usa cookies ¿Estás de acuerdo con esto?    Cuéntame más !
    Privacidad