Curso luthier en Barcelona

curso lutier Barcelona
Cuatro venezolano detalle roseta cerca

¿Estás en Barcelona o alrededores y quieres realizar un curso de luthier para fabricar tus propios instrumentos musicales?

Matías Costa Luthier te ofrece cursos personalizados y a medida, para que puedas aprender de forma práctica cómo diseñar y ensamblar tu propia guitarra, guitalele, ukelele…o que puedas ajustarlos o repararlos.

¿Qué es un luthier?

El luthier se dedica a ajustar y reparar o fabricar instrumentos de cuerda. Es una profesión fascinante y que requiere técnica pero también oído musical, y cariño por cada pieza en la que se trabaja. Ser luthier implica, por lo tanto, un verdadero amor por la música. Implica también entender que cada instrumento artesanal en que se trabaja tiene un «alma propia», es una pieza irrepetible.

Quien es luthier sabe que no se trata sólo de una disciplina técnica, sino que hay algo casi mágico y poético detrás de cada pieza que se diseña, se ensambla o se repara. Hay asimismo, una conexión directa con el músico que usará ese instrumento.

El momento de la creación del instrumento musical

Crear un instrumento musical es un proceso asombroso que a veces se asemeja a una «meditación» ya que en el momento de trabajar en dicho instrumento, se crea un bonito «diálogo» entre el mismo y su creador. El ruido del mundo desparece y estamos conectados con «la voz» del instrumento, mientras sentimos y experimentamos con nuestras manos las texturas de los materiales nobles con los que trabajamos.

Modalidades de los cursos de luthier disponibles

Ahora mismo estoy cursos persona a persona (es decir, de un sólo alumno) o dependiendo del caso, pueden realizarse cursos orientados a grupos muy reducidos siempre y cuando estén interesados exactamente en el mismo temario. Puedes contactar conmigo por más información y para que podamos discutir exactamente las condiciones.

Cuándo se imparten los cursos de luthier

Los cursos se imparten en días y horarios que se acuerden entre profesor y alumnos. Un vez fijados los días y horarios, estos deben respetarse.

Dónde se imparten los cursos de luthier de Matías Costa

Los cursos de luthier se imparten en Barcelona, en el propio taller de Matías Costa. Puedes consultar la dirección en la página de CONTACTO .

¿Quieres preguntar por los cursos de luthier? Escribe mediante el siguiente formulario de contacto.