Guitalele artesanal personalizado

Guitalele artesanal Matias Costa Luthier frente
Guitalele artesanal Matias Costa Luthier pala

Guitalele artesanal Matías Costa Luthier

Fabrico cada guitalele artesanal de manera completamente individual. Son piezas realizadas únicamente por encargo y de manera personalizada en mi taller de luthería.

El guitalele es un instrumento muy cómodo, con un sonido cálido y con buen volumen, que conserva siempre la sonoridad y el timbre de la madera.

Construyo cada uno de ellos con maderas macizas y libres de humedad. Estos instrumentos son (por su tamaño) ideales para viajes de corta o larga distancia.

Diferencias de un guitalele industrial VS guitalele artesanal de luthier

En el siguiente vídeo realizo un comparativa de un guitalele Yamaha VS guitalele fabricado artesanalmente por mí, con el fin de que sepáis las principales diferencias y ayudaros así a tomar una mejor decisión entre un instrumento industrial o de luthier dependiendo de vuestras necesidades y el tipo de uso que pensáis darle al instrumento. Espero les sirva!

Diferencia del Guitalele con el ukelele

A diferencia del ukelele, el guitalele consta de seis cuerdas tal como una guitarra tradicional, pero está afinado en LA. Es como si colocáramos un capo o cejilla en el quinto traste de una guitarra. Esto produce un timbre más parecido al de un ukelele, pero se mantienen las mismas posiciones de acordes de una guitarra.

Roseta Guitalele personalizado Matias Costa
Guitalele artesanal personalizado Matias Costa
Guitalele personalizado Matias Costa luthier fondo

Guitaleles listos para enchufar y fáciles de afinar

En contraposición a muchos guitaleles industriales y estándar que puedes encontrar en tiendas, los guitaleles que construyo en mi taller incluyen un previo de tres bandas con afinador y piezo eléctrico. Esto los convierte en un instrumento profesional y perfectamente funcional para la música en directo.

Proceso de construcción de un guitalele personalizado

El proceso empieza siempre con un conversación con el músico. De esta forma, acordamos las maderas que se van a utilizar, así como ciertos detalles estéticos del instrumento a construir. Una vez acordados todos los materiales y detalles del instrumento, realizamos el presupuesto final.

Normalmente el cliente elige cómo se va a llamar su modelo para incluir el nombre en la etiqueta. También recibirá fotos durante el proceso de construcción, que suele durar entre tres y cuatro semanas.

Guitalele personalizado artesanal detalle pala

Fondo de Guitalele personalizado Matias Costa

¿Quieres probar un guitalele artesanal de mi taller? ¿Tienes dudas sobre este instrumento?

Te invito a visitar mi taller para que puedas probar este bonito instrumento. También puedes ponerte en contacto para hacerme todas las preguntas que tengas al respecto. Contacta a través de la página de contacto de esta web, donde puedes encontrar mi teléfono, email y la dirección de mi taller, o bien a través del formulario de contacto que puedes ver más abajo en esta misma página.

Estaré encantado de responder todas tus dudas y/o recibirte en mi taller de luthería.

    Esta página web usa cookies ¿Estás de acuerdo con esto?    Cuéntame más !
    Privacidad