Guitarras artesanales Matías Costa

Guitarra artesanal acústica Frida tapa

Guitarra acústica modelo Frida

Guitarra acústica artesanal Amaranto tapa

Guitarra acústica modelo Amaranto

Fabrico guitarras artesanales, tanto clásicas como acústicas. Las construyo a conciencia y con atención al detalle.

Trabajo minuciosamente en el diseño para que cada pieza tenga su carácter propio y su estética particular. Intento plasmar con esta dedicación, mi sello personal como luthier.

Siempre me decanto por maderas macizas de primera calidad, respetando el tiempo de secado necesario para obtener buenos resultados de estabilidad y la sonoridad óptima. Realizo los acabados con el pulido francés a goma laca.

Frente guitarra artesanal clásica Bossa

Pala guitarra artesanal clásica Bossa

Guitarra clásica Bossa

Parte trasera guitarra artesanal clásica Bossa

Cómo adquirir una guitarra artesanal Matías Costa

Los modelos de guitarra que ves en mi página web, están físicamente en mi taller de luthería. Te invito a ponerte en contacto conmigo a través de este enlace para que pueda responder todas tus dudas sobre cualquiera de los modelos. También es posible cerrar una cita para que vengas a conocer mi taller, y que puedas probarlas en persona.

Quedo a tu entera disposición si quieres conocer mis guitarras, sin compromiso de ningún tipo.

Guitarras artesanales por encargo

Aparte de los modelos que tengo en stock en mi taller de luthería, también suelo fabricar guitarras artesanales personalizadas y por encargo.

En este caso, el punto de partida siempre es mantener una charla con el músico que va a adquirir la guitarra artesanal. Necesito conocer claramente sus expectativas y necesidades con respecto a la misma, así como las preferencias en cuanto a sonido y apariencia.

Cabe destacar que normalmente, el cliente elige cómo se va a llamar su modelo para incluirlo en la etiqueta.

También participa del proceso de diseño. Comenzamos por la selección de todas las maderas que formarán el ensamble: tapa, fondo, aros, puente, pala ,etc. Luego, decidimos los detalles estéticos de la boca y roseta. Asimismo, nos aseguraremos de conseguir la comodidad y ergonomía necesarias.

Por último, empieza la etapa de fabricación de la guitarra. Es el momento de enfocar toda mi concentración y dedicación en lograr un instrumento único, y que verdaderamente encaje con lo que el músico desea. Se irá documentando la evolución mediante fotos y vídeos. El objetivo es que la persona pueda acompañar y se sienta partícipe a lo largo del emocionante proceso. Asimismo, le iré consultando y asesorando para así lograr el sonido deseado, además de la belleza estética.

Frente guitarra artesanal de luthier Matias Costa
Clavijero guitarra artesanal de luthier
fondo Guitarra fabricada artesanalmente Matias Costa Luthier
Diapasón guitarra artesanal Matias Costa luthier

Tiempo de fabricación de las guitarras artesanales personalizadas

El tiempo aproximado de construcción de una guitarra a pedido es de entre uno y dos meses.

Esta variación de tiempo depende de si la persona quiere un acabado satinado o brillante, siendo la segunda opción un proceso más largo.

Frente guitarra artesanal Amaranto
Clavijero guitarra artesanal de luthier
Detalle parte trasera guitarra modelo "Amaranto" del luthier Matias Costa
Guitarra artesanal acústica modelo "Amaranto" parte trasera

Guitarras industriales vs Guitarras fabricadas artesanalmente

A diferencia de las guitarras fabricadas en serie y de manera industrial, busco que mis guitarras artesanales se adapten a las necesidades de los músicos, cuidando cada etapa del proceso de diseño y construcción.

Por otra parte, la construcción artesanal hace que cada pieza sea una obra única. No hay dos guitarras hechas a mano que sean iguales, de la misma forma que no hay dos músicos iguales.

Además de luthier soy también cantautor, y por ello entiendo que cada guitarra será una importante «compañera de camino» para la persona que la adquiere. Por este motivo, aplico al acto de fabricar cada instrumento la requerida dedicación, tiempo y cariño. Te invito a conocerlas. Contacta conmigo AQUÍ , o mediante el formulario de contacto que puedes ver más bajo en esta misma página.

Estás invitado a venir a conocer mi taller, probar mis guitarras artesanales y demás instrumentos, y a consultar todas las dudas que tengas.

    Esta página web usa cookies ¿Estás de acuerdo con esto?    Cuéntame más !
    Privacidad